Museo del Pescador

Museo del Pescador
Arrantzaleen museoa
Ubicación
País EspañaBandera de España España
Comunidad País Vasco País Vasco
Provincia Vizcaya Vizcaya
Localidad Torre Ercilla
Coordenadas 43°25′14″N 2°43′16″O / 43.420446, -2.721083
Historia y gestión
Creación 1948

El Museo del Pescador (en euskera Arrantzaleen museoa) es un museo dedicado a los pescadores y al mar localizado en la Torre Ercilla de Bermeo, País Vasco.

Exposición[editar]

Es uno de los únicos museos del mundo que muestra solo la vida, las herramientas de trabajo y las técnicas de los pescadores. Se pueden ver muchos otros temas, como la descripción de la costa y los puertos pesqueros vascos; el estilo de vida y los hábitos de los pescadores; asociaciones de gremios de pescadores; embarcaciones y técnicas que se han utilizado en la historia de la pesca y la navegación. La historia de la torre y la gente de Bermeo también se refleja en uno de los pasillos.

  • Colecciones: Costa y puertos, etnografía, barrilería, cordelería, redes, útiles, aparejos, reproducciones de escenas, maquetas de embarcaciones e instrumentos de navegación.
  • Exposiciones permanentes: La vida en el litoral, la prehistoria y la evolución de la pesca, el camarote del capitán, instrumentos de navegación y una muestra de la actividad de la carpintería de ribera.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Parte del contenido está tomado del texto legal que designa este monumento como un Bien de Interés Cultural. De hecho, el texto es de dominio público y no tiene propiedad intelectual , según lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española (Gaceta Oficial de España, N ° 97, 22-04-1996).

Enlaces externos[editar]